Semana del Arte

SA

Semana del Arte en el IES Ingenio

Departamento de Artes Plásticas y Dibujo + Eje 8 de la red InnovAs (Arte y Acción Cultural)

SEMANA DEL ARTE EN EL IES INGENIO

Hoy, 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte. Esta celebración contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.

Es por ello, que durante toda esta semana, el Departamento de Artes Plásticas organiza una serie de actividades, charlas y exposiciones para fomentar y potenciar la educación artística en el centro, ya que la cultura es uno de los caminos hacia una educación inclusiva y equitativa.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA DEL ARTE

FESTIVAL DE CORTOS: Visionado de cortometrajes realizado por el alumnado del centro.  Posteriormente, el alumnado podrá realizar, individualmente, su votación para decidir el video ganador en las categorías de ESO (4º) y Bachillerato (1º).

RECREOS CON MUCHO ARTE: Durante cada recreo se realizaran talleres de pintura, en gran formato, para la realización de cuadros colaborativos. También se realizarán talleres de serigrafía y fotografía creativa en la que, el alumnado, participará en la recreación de cuadros de artistas muy conocidos.

CHARLAS ARTÍSTICAS: Contaremos con la visita del artista e ilustrador Davide Abbati. Así mismo,  y en colaboración con el departamento de Música, el alumnado podrá disfrutar de un taller de música electrónica impartido por el DJ Alejo Sanchez

EXPOSICIONES ARTÍSTICAS. Durante toda la semana, la comunidad educativa puede disfrutar de la exposición de obras realizados por el alumnado del centro que cursan las materias de dibujo, tanto de alumnado de la ESO como del bachillerato de Artes.

Así mismo, en la bilbioteca del IES, podrán visitar la exposición "Cuádrame un historia". Dicha exposición surge de la colaboración de los departamentos de Artes Plásticas y Lengua Castellana y Literatura donde, aplicando la metodología Visual Thinking, el alumnado debe conformar una historia a partir de una o varias obras de arte.

PROYECTO EN EL CENTRO. Basado en la obra de Joan Miró, en las puertas de entrada de los edificios 2 y 3, el alumnado, DE 3º ESO, trabaja en varias composiciones artísticas utilizando el vinilo en la composición.

• Cuadro efímero

Realizado por alumnado de 1ºESO

• Semana del Arte

IES INGENIO

• Volumen (máscaras)

• Serigrafías /Estampación

• Visionado de cortometrajes

Cortos realizados por alumnado de ESO y Bachillerato

• Festival de cortos

Participación de los departamentos de Artes Plásticas, Lengua Castellana y Filosofía.

• Alumna realizando su votación

• Charla con Ilustrador

Ilustrador: Davide Abbati

Botón